miércoles, 30 de marzo de 2011

ENTREVISTA

PRESENTACION ( SALUDO )

ENTREVISTADO:EZEQUIEL CARRIZAL

EDAD: 66 AÑOS.

TEMA: LA REVOLUCION

1.-¿CUAL ES EL GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS?
R.-SEGUNDO DE PRIMARIA.
2.-¿QUE TANTO CONOCE DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO?
R.- QUE LUCHARON POR LA LIVERTAD .
3.-¿QUE PERSOMAJES DE LA REVOLUCION RECUERDA?
R.-BENITO JUAREZ , MIGUEL HIDALGO.
4.-¿CUAL ES EL PERSONAJE FAVORITO DE ESTE HECHO Y POR QUE?
R.-PORFIRIO DIAZ,POR QUE ERA UN HACENDADO ,SUFRIA MUCHO LA GENTE.
5.-¿QUE OPINA DE PORFIRIO DIAZ?
QUE ESTVO BIEN PERRO ERA UN CACIQUE.
6.-CUALES SON LAS SEMEJANZAS DEL GOBIERNO DE DIAZ CON EL GOBIERNO ACTUAL?
R.-PELIPE CALDERON AYUDA A LAS PERSONAS AUNQUE SEA CON NUESTRO MISMO DINERO Y PORFIRIO  UNICAMENTE APOYABA A LOS RICOS.
7.-¿CREE CONVENIENTE QUE OCURRA OTRA REVOLUCION?
R.-NO, PERO COMO ESTAN LAS COSAS ,PUES YA NO HAY RESPETO SOBRE TODO EN LOS NIÑOS.
DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO.

COMENTARIOS:

AL ENTREVISTAR ESTAS PERSONAS ME DI CUENTA QUE CONFUNDEN LOS PERSONAJES DE LA INDEPENDENCIA CON LOS DE LA REVOLUCION ASI TAMBIEN, AUNQUE EL AÑO PASADO SE DIFUNDIERON POR MEDIO DE LA TELEVISION Y PRENSA ESCRITA EL BICENTENARIO Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION NO HIZO ECO EN LAS PERSONAS QUE ENTREVISTE.

EN LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS ES NOTORIA LA FALTA DE CONOMIENTOS SOBRE LA REVOLUCION, DADO QUE, ESTA SE HA VENIDO ENSEÑANDO DE MANERA MECANICA, POR LO QUE HACE FALTA, DISEÑAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE COMO DOCENTES NOS PERMITAN, QUE EL NIÑO (ALUMNO), SE INTERESE MAS POR APRENDER DE MANERA SIGNIFICATIVA ESTOS HECHOS TAN IMPORTANTES Y LO RELACIONE CON EL CONTEXTO DONDE VIVE.

EN EL PRESENTE TRABAJO SE ABORDA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA HISTORIA EN EL AULA DE CLASES, QUE UNA VEZ PUESTAS EN PRACTICA NOS PERMITIERON OBSERVAR EN LOS ALUMNOS UNA ACTITUD PARTICIPATIVA APROPIANDOSE DEL CONOCIMIENTO DE UNA MANERA MAS DINAMICA Y LOGRANDO APRENDER ESTE HECHO AL MANIPULAR LOS MATERIALES "MARIONETAS, TEATRO GUIÑOL, ETC." AFIRMANDO ASI QUE EL CONOMIENTO QUE HAN ADQUIRIDO VA HA SER DURADERO Y APLICADO EN SU CONTEXTO FAMILIAR, SOCIAL Y DENTRO DE LA ESCUELA, LO ANTERIOR FUE PUESTO EN PRACTICA EN LA ESCUELA "REVOLUCION MEXICANA" DE LA COMUNIDAD DERRAMADEROS, MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, S. L. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario